Aunque Vox Valladolid había pedido, a través de una moción presentada en el Pleno Municipal, que el coste del inmueble del antiguo colegio de El Salvador lo afrontara el Gobierno de España, los votos en contra del PSOE y Valladolid Toma la Palabra han echado por tierra la propuesta de la formación política.
Esta parcela se va a usar para realizar el proyecto de la Ciudad de la Justicia que finalmente, tal y como ha informado durante el Pleno, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, necesitará una inversión de 6,9 millones de euros ya que la compra ha estado exenta del IVA.
Durante su intervención para defender la propuesta, el portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, ha señalado que, pese a que comparte el proyecto de unificar las sedes judiciales, considera un engaño que el Gobierno municipal "socialista y comunista" regale el edificio al Ministerio después de pagarlo con "8,3 millones de euros" que, según ha recalcado, han salido "del bolsillo de todos los vallisoletanos".
Por su parte, Saravia, ha precisado que la adquisición del inmueble a la Sareb finalmente asciende a 6,9 millones de euros debido a que la operación ha quedado exenta de la tributación del IVA. Es decir, 1,4 millones menos de lo previsto.
Y pese a su tono tranquilo, el edil de gobierno ha criticado ciertas afirmaciones que ha realizado García Bartolomé ya que consideró que solo conduce a generar "mal ambiente". Un reproche que también ha apoyado el alcalde, Óscar Puente. “Si se ha referido al equipo de Gobierno como socialista y comunista, no le importará que yo califique a su formación como partido fascista”, ya que no sería "un insulto, sino una descripción".