La Concejalía de Medio Ambiente de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con el consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, instalará un servicio de punto limpio móvil del 6 al 13 de octubre en la calle Juncal.
Se trata de un contenedor con puertas laterales y separadores interiores para el depósito de electrodomésticos y enseres, ropa, residuos fitosanitarios, medicamentos y radiografías, aceite de cocina, filtros y residuos de automoción.
Además, se podrá depositar aceite de automoción, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, pilas y baterías, así como bombillas y fluorescentes.
El contenedor se instalará también del 3 al 10 de noviembre y del 2 al 6 de diciembre en la misma ubicación.
'Arroyo Recicla'
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Rafael Velasco, ha insistido en el mensaje de Arroyo Recicla y que es “tener un pueblo más limpio y saludable, generar menos residuos y tratarlos adecuadamente, es labor de todos y que una buena gestión de los residuos empieza en cada hogar y negocio”.
En esa línea ha recordado que “hemos asumido una serie de compromisos que nos obligan con Europa y especialmente con nosotros mismos y que pasan por mejorar drásticamente nuestra eficacia a la hora de separar y reciclar”.
Por último, se recuerda que abandonar enseres o residuos en la vía pública, además de suponer un riesgo para el resto de los vecinos, está sancionado con multas de 600 a 3.000 euros.