Los dos principales equipos del CPLV sumaron sendas victorias en sus compromisos en Madrid, dentro de las segundas jornadas de sus respectivas Ligas. Además, ambos lo hicieron con goleadas, mostrando que han comenzado la temporada con acierto de cara a gol. El Caja Rural CPLV se impuso al CHC Las Rozas por 3-9, en un encuentro resuelto en la primera parte. Por su parte, el Munia Panteras lo hizo ante el CPL Madrid, por 0-6, dando continuidad a la buena imagen de la primera jornada.
El Caja Rural CPLV sumó su segunda victoria liguera consecutiva. Lo hizo en la pista del Centro de Patinaje de Las Rozas, donde hace unas semanas se alzaba con su tercera Supercopa de España. Los vallisoletanos fueron mejores, con más acierto con el gol pero con cosas aún por pulir. De hecho arrancaron con problemas de posesión en los primeros minutos. Algo que corrigieron con un tiempo muerto y con ello llegaron los tantos. El primero de Olmo Ercilla, recuperando el disco atrás y saliendo en velocidad. Habían pasado 6 minutos y ahí comenzó el recital pucelano antes del descanso, con goles de Pablo Sierra, entrando por el centro en velocidad tras pase de Marcos Pérez; de Pablo Tribiño, en inferioridad tras lanzar primero al palo y aprovechar el rechace; de Mario Díez, regateando a su rival y de reverso metiendo el disco por la escuadra; de Eloy Valls, en transición con pase de Carlos Cabrera; y de Marcos Pérez, en superioridad. Con 0-6 al descanso y el encuentro sentenciado, el Caja Rural CPLV contemporizó en la segunda parte. En ella, con más expulsiones de lo normal, Las Rozas logró ver puerta con uno más, por medio de Alfonso Cruz al poco del arranque.
Carlos Cabrera, con pase de Mario Díez, hizo el séptimo antes de que los madrileños lograsen dos tantos más, ya con Raúl Aymerich bajo palos, gracias a Daniel Cruz y Javier Salido. En la recta final, Pablo Sierra y Marcos Pérez redondearon la goleada para un Caja Rural CPLV que comanda la clasificación junto a Rubí.
Las chicas en alza
Por su parte, el Munia Panteras sumó su primera victoria de la temporada en el feudo del Rink Rat CPL Madrid, en un partido en el que mandó casi desde el inicio, con un gol de Jimena Díez a los tres minutos. Las vallisoletanas, con una presión alta, no echaron en falta las ausencias. Así a los 9 minutos, con un robo, hicieron el segundo por medio de Paula Prado; y a los 15, de la misma manera, por medio de Elisa Díez. Antes del descanso, Ana Sierra, tras pase de Olivia Monjas hizo el cuarto. Tras el intermedio, control vallisoletano e intentos de las locales, con María Sierra bien bajo palos. Anna Domenech y Olivia Monjas hicieron dos tantos más para mandar los tres puntos a Valladolid.
Mientras, el filial masculino, el Lexus CPLV, también logró la victoria en el feudo del Rink Rat CPL Madrid. En su caso, en la prórroga tras el 4-4 final. Pedro Jaime Galván, Rubén Fernández y Nico Díez (2) hicieron los goles vallisoletanos. Este último logró el gol de oro definitivo.