El Atlético Valladolid no falla ante un aguerrido Sinfín
. Las paradas de César Pérez y los goles de Miguel Martínez desatascaron al Recoletas en la segunda parte
31 octubre, 2021 09:52
Valladolid, 30 octubre 2021 El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado dos puntos más a su casillero y acumula ya 9 de 18 posibles, tras ganar hoy por 32-30 a un Unicaja Banco Sinfín, que como viene siendo habitual en los enfrentamientos históricos entre ambos, puso en serios apuros al cuadro pucelano. Al Recoletas le costó entrar en juego y le faltó velocidad y fluidez en la circulación, pero en la segunda parte los de Pisonero desatascaron su producción desde la portería con un César espectacular, pudieron jugar en transición, mejoró la defensa y con los goles del lateral Miguel Martínez se distanciaron.
Por su lado, Unicaja Banco Sinfín, fiel a su estilo, propuso una aguerrida defensa y ataques largos, que se atragantaron a los pucelanos sobre todo en los primeros 20 minutos. Con Castro y Cruz liderando a su bloque, nunca se rindieron aún cuando los locales tomaron una renta de cuatro faltando 10 minutos para el final.
La primera mitad fue muy igualada, aunque de inicio el Recoletas cogió la delantera con un gol del central Borja Méndez y siguió por delante aunque con rentas mínimas, 5-4 min.7. Sin embargo, Sinfín dio la vuelta al choque obligando al primer tiempo muerto del técnico pucelano David Pisonero, 6-7 min.10.
A pesar de que César Pérez carburaba en portería, el conjunto cántabro no quería perder la iniciativa y hasta el minuto 22 se mantuvo arriba, consiguiendo salvar los constantes empates del cuadro local. A partir de ahí Recoletas se puso por delante pero el portero cántabro Pau Guitart estuvo a alto nivel y con 6 paradas en este periodo, ayudó a que su equipo volviera a irse por delante al descanso, 14-15.
En el segundo tiempo el Recoletas, tras ceder de dos en el min.33, obró la remontada con un enorme César en portería y buena defensa. Los goles de Patrianova y Álvaro Martínez le dieron dos tantos de renta, 19-17 min.38, lo que obligó al tiempo muerto del entrenador del Unicaja Banco, Víctor Montesinos. Cuando los importantes tantos de Paolo Roki permitían a Recoletas aumentar su distancia, esta pudo convertirse en definitiva a tenor de la igualdad del encuentro, 25-22 min.47.
El Recoletas ya anotaba con mayor fluidez que en la primera mitad y poco a poco, iba aumentando la ventaja favor, 27-23 min.50, que fue la máxima del choque, tras tanto de Miguel Martínez que en pleno festival, aseguraba una trabajada victoria para el Recoletas, a pesar de que los cántabros nunca bajaron los brazos y lograron rebajar a dos la diferencia final.