Final feliz. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado a este periódico que la menor de 16 años, de 1,55 metros de estatura y 50 kilos, que vestía pantalón vaquero, cazadora negra y zapatillas blancas volvió a su casa ubicada en Laguna de Duero este miércoles, 10 de noviembre.
La menor, nacida el 3 de mayo de 2005, había desaparecido el 5 de noviembre pero tras casi una semana en paradero desconocido ha vuelto a casa, sana y salva.
Continúa la búsqueda en Cabezón
Por otra parte, este periódico les informaba el pasado sábado, 6 de noviembre, de que la Guardia Civil buscaba, desde el jueves, a una persona desaparecida en un dispositivo desplegado sobre el río Pisuerga, entre los municipios de Cabezón y Santovenia.
Precisamente el alcalde de Cabezón de Pisuerga, Sergio García Herrero, ha confirmado que en la tarde del mismo miércoles “continuaban las labores de búsqueda de Protección Civil y de personas del Club de Piragüismo haciendo un apoyo”, sobre las 19.00 horas.
“La búsqueda se centró en el margen derecho del río, más abajo del puente. Nos han dicho que buscan a un hombre desaparecido en Valladolid”, ha añadido el primer edil, en unas labores que se prolongan desde el jueves.
Hay “indicios” de que esta persona desaparecida “ha estado por la zona” y por eso “se centra aquí la búsqueda”, finaliza el alcalde de Cabezón.