Valladolid cambiaría de alcalde en 2023. Ese es el resultado que ha dado un sondeo del portal especializado Electomanía en el que apunta a la posible derrota del actual alcalde, Óscar Puente, en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023. Unos datos que además arrojan que las formaciones de izquierda perderían la mayoría con la que cuentan ahora a favor de la unión entre Partido Popular y Vox.
Según la encuesta, el PSOE bajaría en intención de voto y se quedaría con solo nueve concejales de los once con los que cuenta ahora. Mientras, Unidas Podemos alcanzaría los cuatro ediles cuando actualmente no tiene representación municipal.
Y es que el sondeo no contempla la opción de Valladolid Toma la Palabra, actualmente con tres concejales y formando coalición con el PSOE en el Gobierno.
Por su parte, Ciudadanos se quedaría sin representación al no alcanzar el 5% de los votos perdiendo así los tres ediles con los que cuenta en esta legislatura, mientras que Vox sumaría uno más pasando a los dos representantes y siendo llave de un posible Gobierno de la derecha en Valladolid.