Convocadas las subvenciones para mejorar la accesibilidad de sendas turísticas en la provincia
La Diputación destina una partida de 45.000 euros y financiará las acciones que potencien el uso de estos entornos naturales en los pueblos de Valladolid
17 noviembre, 2021 16:31La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada, Gema Gómez, ha informado esta mañana la nueva convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para promoción de la accesibilidad de los senderos homologados turísticos. La convocatoria está dotada con 45.000 euros y financiará las acciones que potencien el uso turístico accesible de los senderos en el término municipal de la provincia.
Las actuaciones que se subvencionarán van dirigidas a la señalización accesible, incorporación de elementos de protección, instalación de apoyos isquiáticos o bancos de madera o piedra que no obstaculicen el tránsito. Asimismo, serán subvencionables los gastos de estudios o memorias de las actuaciones objeto de subvención y los gastos de ejecución.
Festivales de humor en vivo
La comisión ha dictaminado la concesión de subvenciones a 22 ayuntamientos de la provincia de Valladolid, por un importe total de 20.000 euros, para la organización de Festivales de Humor en Vivo, de pequeño y mediano formato. Los festivales de pequeño y mediano formato deberán ser organizados y realizados de forma conjunta por un mínimo de dos ayuntamientos de la provincia de Valladolid (que cumplan el requisito de población), entendiendo por organización conjunta la unión de los espectáculos propuestos por varios ayuntamientos para ser integrados en un festival.
Promoción de las Fiestas de la Vendimia
Cigales, Quintanilla de Onésimo, Villaverde de Medina, Peñafiel, Valoria la Buena, San Román de Hornija, Valdestillas, Serrada y Rueda reciben la subvención para la promoción de las Fiestas de las Vendimia. El importe total de las subvenciones asciende a 20.000 euros y la distribución entre los siete ayuntamientos beneficiarios ha sido aprobado por la Comisión Desarrollo Económico.