Aprobada una PNL en las Cortes para mejorar el servicio del centro de salud de Íscar
La proposición, presentada por el PSOE iscariense, exige que se cubran las plazas de médicos vacías
20 noviembre, 2021 10:02El Grupo Municipal Socialista de Íscar manifiesta su “satisfacción” después de que haya quedado aprobada la Proposición No de Ley presentada por los procuradores vallisoletanos en las Cortes de Castilla y León, instando a la Junta a que acometa importantes mejoras en el centro de salud iscariense.
En la PNL, que se registró en octubre de 2020, se pedía que se cubrieran las vacantes y bajas temporales del personal del centro sanitario, y de manera especial en pediatría, además de la cobertura de urgencias con 2 médicos y 2 enfermeros los 7 días de la semana. “No es la única ni fue la primera Proposición No de Ley que pedimos que se debatiera en la Comisión de Sanidad; a lo largo del pasado año y durante todo este 2021 han sido varias las que hemos registrado”, declara la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Íscar, Carmen Aceves. “Llevamos mucho tiempo luchando para que se mejore un servicio esencial como es este y, gracias al trabajo de nuestros y nuestras compañeras socialistas en las Cortes, queda patente que las reclamaciones bien defendidas en el Parlamento Autonómico, dan sus frutos”, añade.
Deficiencias
Ahora, las deficiencias que arrastra este centro sanitario tendrán que ser corregidas por parte de la Junta de Castilla y León, a quien instan a hacerlo las Cortes a través de esta PNL. “Las deficiencias que tenía se han ido agravando y se han sumado nuevos problemas. Muestra de ello es la moción que se aprobó en el último pleno municipal celebrado en Íscar en este sentido”, explica Aceves.
Con todo, desde el PSOE de Íscar seguirán reclamando la solución a “defectos flagrantes que nos encontramos cada vez que vamos al médico en Íscar, y que esperamos que se aprueben tras debatirse en sucesivas Comisiones de Sanidad en la cámara castellano y leonesa, como la necesaria ampliación del centro, que tiene
estancias muy reducidas y pasillos estrechos; box en urgencias para poder separar a los pacientes, y ascensor para subir a la segunda planta”, aclara Carmen Aceves.