La Cabalgata de Reyes vuelve a inundar de magia e ilusión las calles de Mojados pese a la lluvia
- Una tarde mágica donde los niños y mayores han disfrutado con muchas novedades y con una gran fiesta final.
- Más información: Así será la brillante Navidad 2024-25 en Mojados: cartero real, una cabalgata mágica y mucha ilusión
Noticias relacionadas
La ilusión y el espíritu navideño han vuelto a llenar las calles de Mojados este 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos. Ha sido a las 19:15 horas, y pese a la constante amenaza de lluvia, Sus Majestades de Oriente iniciaron su recorrido desde el Campo de Fútbol para llegar al destino final acompañados por un colorido desfile que ha sido inolvidable para los más pequeños.
El evento que estuvo en duda hasta el último momento contó con seis espectaculares carrozas que transportaron a Melchor, Gaspar y Baltasar, rodeados de un séquito de pajes y personajes mágicos. Además, los célebres cabezudos de Mojados también estuvieron haciendo las delicias de los más pequeños y arrancando sonrisas por todas las calles.
El desfile culminó en la Plaza de San Juan, donde los vecinos pudieron disfrutar de una cálida recepción con chocolate caliente, caramelos y el tradicional roscón de Reyes de todos los sabores. Este último fue ofrecido por los alumnos de 4º de ESO del municipio vallisoletano, quienes organizan esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de curso.
Pero las sorpresas no terminan ahí. Además de música y bailes para amenizar la velada, hubo otras actividades asegurando un toque especial de emoción con personajes tan mágicos como Mickey Mouse y del circo, para rematar con los tres seres mágicos acompañados de sus pajes reales.
Los niños les recordaban todo aquello que han pedido en la carta, con la esperanza de que esta noche se convierta en realidad, y los mayores miraban emocionados cómo los más pequeños cogían los caramelos y saludaban sin cesar.
La sorpresa de este año, y novedad, ha sido la presencia de una carroza en forma de avión, que ha hecho las delicias de los vecinos. Una obra de arte y detrás mucho trabajo de varios meses.
Y, minutos después, subían los Reyes Magos para recoger las últimas cartas y hablar con los más pequeños sobre sus deseos.
Algunos lo hacían acompañados por sus padres y ahí confesaban si habían sido o no buenos. Lo que todos se han llevado ha sido un cono repleto de chucherías para poder disfrutarlas en esta tarde cargada de felicidad, que se encarga de despedir la Navidad.
El Ayuntamiento de Mojados se ha mostrado feliz por la participación de todos los vecinos y visitantes en esta celebración pese al tiempo, que no solo simboliza la llegada de los Reyes Magos, sino también un momento de encuentro comunitario y alegría compartida. "Ha sido un gran día, pese a la amenaza de lluvia que hemos tenido hasta el final la gente ha disfrutado mucho, hubiera sido una pena no salir después de tanto trabajo", asegura el alcalde Adolfo López.
Navidad inolvidable
Previamente, en el día más mágico del calendario, los Reyes visitaron la Residencia de Ancianos San Ramón y San Luis.
Por otra parte, mañana lunes día 6 de enero habrá la tradicional misa de Reyes ofrecida por los misioneros oblatos de María Inmaculada en la iglesia de Santa María.
De esta forma, se pone punto final a una Navidad en Mojados que ha vuelto a estar llena de eventos. Como el martes, 31 de diciembre, que hubo la XXI Carrera San Silvestre. El sábado, 28 de diciembre, destacó la actuación en directo de Hada Rodríguez, finalista de La Voz Kids. Ese día, también hubo Mercado Navideño y cabezudos en la Plaza de Santa María.