La Asociación Bujinkan Collado Dojo durante su práctica en el Pinar

La Asociación Bujinkan Collado Dojo durante su práctica en el Pinar Asociación Bujinkan Collado Dojo

Valladolid

Artes marciales a 0 grados y sin camiseta: la sorprendente imagen de enero en el Pinar de Valladolid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una fría mañana de enero en Valladolid da para mucho. Incluso para ponerse a practicar budo Tradicional japonés sin camiseta y con 0 grados. Y esto es lo que cada año por estas fechas pone en marcha la Asociación Bujinkan Collado Dojo.

Fueron muchos los que se sorprendieron el pasado domingo 5 de enero al pasar por el Pinar de Antequera. Casi un centenar de personas sin camiseta realizando artes marciales. Pues bien, nada que alarmarse. Se trata de esta asociación vallisoletana que como ha publicado en sus redes sociales está practicando budo tradicional japonés, una técnica –“que rememoramos anualmente desde hace décadas”.

En las imágenes se puede ver como los asociados desafían al frío de enero en Valladolid y ponen en marcha sus tácticas en el pinar.

El espíritu afilado que renace cada Nuevo Año, surgido del verdadero Linaje de nuestra esgrima de sable (Ken Jutsu & Iai) con siglos de antigüedad. La mentalidad del auténtico Bushi, renovada a través de los símbolos y costumbres más antiguos del Shugendo…La experiencia más rigurosa del “Shinbo Ikkan: el aprendizaje del sable, soportando experiencias extremas”, explican en Facebook.

Momento del entrenamiento

Momento del entrenamiento

Este uno más dentro de los actos que se están llevando a cabo durante el 40 Aniversario de la Asociación Bujinkan Collado Dojo, que en en 2024 ha estado de celebración. Se han celebrado sesiones de entrenamiento abierta a todos los miembros, presentes y pasados, de la Asociación deportiva.

Además afirman que “nos mantenemos con sinceridad en la verdadera vía del sable (Nihon To) y de las técnicas del Budo Bujnkan, para lograr nuestro perfeccionamiento interior. Un momento imprescindible”.

Por último, agradecen la presencia de todos los participantes y “el explícito esfuerzo mostrado en este Kangeiko”.