Cerca de un centenar de personas ha participado en Valladolid en una jornada de estética solidaria con el objetivo de "visibilizar" la enfermedad y ayudar a recaudar fondos a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Valladolid (Aficro-Valladolid), tal y como ha informado Europa Press.
"Estamos muy contentas por el respaldo que hemos recibido hoy", asegura la presidenta del colectivo Manoli Luque Hernández que lamenta que la pandemia haya impedido la organización de talleres y jornadas para obtener recursos económicos y destinarlos a la investigación de la enfermedad y terapias de grupo y autoayuda que se costean los que sufren estas patologías.
Luque Hernández ha agradecido también la ayuda del Ayuntamiento. "La crisis sanitaria ha impedido que podamos celebrar mercadillos y este tipo de jornadas con las que recaudábamos dinero para donarlo a investigación y para organizar terapias de grupo que tan necesarias son para nosotros", ha explicado.
La jornada de 'Estética solidaria' se ha celebrado en el Centro Cívico Delicias.
Todos los participantes han podido disfrutar de tratamientos con láser, manicura, masajes, tatuajes temporales y más "sorpresas" que la asociación ha organizado por los ocho euros que ha costado la entrada.