Cinco meses después de una apasionante, agónica y heroica final de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares y Lexus Alcobendas se ven las caras en un escenario diferente, Pepe Rojo, y con el favoritismo de los madrileños multiplicado.

El Quesos asume el papel de tapado por su discreto arranque de temporada, pero también entiende que ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa y recobrar esa fuerza y espíritu que le permitió salir campeón de Las Terrazas cuando casi todo el mundo daba por hecha una victoria local. En Valladolid y ante su gente, el VRAC busca cambiar la dinámica de la actual temporada tras las últimas dos dolorosas derrotas. El objetivo, tal y como ha reconocido Diego Merino, es competir durante los 80 minutos y no perderle la cara al encuentro en la primera media hora.

Dado que la edición de 2020 no se disputó, si bien hubiese sido la misma que se jugará este domingo (12.00), se reedita la de 2019, que finalizó con victoria quesera. No obstante, el nivel que ofrece Alcobendas y de lo que es capaz sobre el verde de Pepe Rojo está fuera de toda duda tras su crecimiento en las últimas temporadas, que le ha llevado a ser un claro candidato a levantar títulos de forma asidua. Los madrileños vienen de perder frente al El Salvador en un partido muy igualado, cosechando así su segunda derrota, ya que cayeron en Las Terrazas frente al Barça Rugbi en la tercera jornada.

Muchas bajas importantes en el equipo pucelano

En el aspecto deportivo, Diego Merino suma reseñables bajas. En esta Supercopa no estarán Sio Moala, Raúl Calzón, Sacha Casañas, Nathan de Thierry, Carlos Zaloña ni Álvaro Meléndez. En lo positivo, el técnico recupera a Javi López, que se enfrentará a sus ex, y a José Díaz, además de a los jugadores que se perdieron las dos últimas jornadas por la convocatoria de la Selección Española, Álvar Gimeno y John Wessel-Bell.

Las entradas siguen a la venta en la web del VRAC (vracrugby.com), y en los puntos de venta oficiales (Casa del Deporte, Barco, Urban) al precio de 10 euros. En las taquillas de Pepe Rojo, el día del partido, se podrán adquirir por 15 euros.