El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la política de vivienda pública se reafirmará en 2022 con nuevas acciones para la ampliación del parque municipal de viviendas y distintas medidas que tratarán de ayudar a las personas con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario.
Esta es la apuesta del equipo de Gobierno que se ha reflejado en el presupuesto de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (Viva), que pasará de los 7,4 millones de euros del actual ejercicio a 12,2 el próximo año.
Además de este incremento en VIVA del 63%, la propia Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda reserva otros tres millones de euros al Plan Municipal.
Intervenciones en distintos barrios de la ciudad
Por otra parte, en la comparecencia en comisión del concejal del Área, Manuel Saravia, destacó ante los grupos municipales algunas actuaciones de su área: Plazas del sector Ariza en la Ciudad de la Comunicación con 1,3 millones de euros, la urbanización del '29 de Octubre' con 700.000 euros, y actuaciones en El Peral, San Juan y Valdezoño y el barrio Las Flores.
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda también ha comprometido inversiones para la rehabilitación del convento de Las Catalinas, además de los 285.000 euros que se destinarán a la consolidación de las celdas de las monjas que habitaban en el conjunto monástico.