Las obras de adaptación y reforma consistirán en primer lugar en la realización de reparaciones tanto en las cubiertas como en las fachadas del edificio, debido al deterioro sufrido por el paso del tiempo, con el objetivo de realizar un mantenimiento adecuado de todos los materiales.
Se va a proceder a la reparación de la cubierta de las marquesinas del edificio y se van a sustituir los tejados de fibrocemento de todo el centro por unos nuevos de chapa simil teja, adaptando las instalaciones a la normativa actual. Se están desmontando también los techos, suelos y carpinterías del interior, así como todo el material de instalaciones.
Además se va a reponer el gresite de la fachada donde sea necesario, y se procederá al desmontaje y retirada de maleza y restos de plantas de jardineras interiores y del jardín exterior, con la plantación de nuevos árboles.
Más adelante se procederá al tratamiento de revestimientos interiores y humedades, con sustitución de todo el material que esté en mal estado, por ejemplo el piso vinílico, los aseos, radiadores o puertas. El proyecto prevé también reparar y sustituir equipos de alumbrado con reforma integral de cuadros eléctricos e instalación de un sistema de seguridad CCTV y anti-intrusión, con control de accesos. Y se realizarán todas las instalaciones necesarias para permitir integrar el centro en las comunicaciones corporativas de Sacyl.
El proyecto contempla el montaje de puertas automáticas de acceso al centro, con reparación del vallado perimetral, puesta en marcha del sistema de climatización o reparación y sustitución de carpintería metálica y señalética del edificio.