El pasado mes de septiembre se celebraron los IV Premios de la Industria de ingenierosVA y Aquona -la empresa medioambiental que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua- resultó galardonada en la categoría Industria Socialmente Responsable. La empresa ha decidido donar su premio de 1.500 euros a Cruz Roja en Castilla y León.
El acto de entrega de la donación se ha celebrado en la sede de ingenierosVA, donde han estado presentes Óscar García Arias, videcedecano de ingenierosVA, Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona y Rosa Urbón Izquierdo, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja en Castilla y León. Esta iniciativa forma parte ‘Colegio Abierto‘ donde ingenierosVA quiere ayudar a que las empresas y entidades realicen sus actividades de manera ética.
Desde Cruz Roja Castilla y León se muestran muy agradecidos tanto a ingenierosVA como a Aquona y Rosa Urbón explica que "vamos a destinar esta donación al plan Cruz Roja Responde que está apoyando a casi 150.000 personas en Castilla y León y está dirigido a apoyar a las personas más vulnerables y más afectadas por la crisis económica y social derivada por la Covid-19”.
Por su parte, Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, ha agradecido a ingenierosVa la concesión de un premio, el cual supone “una motivación para reforzar nuestro compromiso social gracias a alianzas como las que mantenemos con Cruz Roja en Castilla y León”.
El premio a la industria socialmente responsable fue concedido a la empresa por su labor realizada durante la pandemia y por ello, ha recordado De Vega, “también representa un reconocimiento expreso a labor de nuestro equipo humano que trabaja los 365 días al año para garantizar una gestión inteligente y sostenible del agua, teniendo siempre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 como hoja de ruta”.
Mientras que por su parte el vicedecano de ingenierosVA, Óscar García Arias, apuntó que “este tipo de iniciativas siempre contribuyen al correcto desarrollo de la sociedad y tanto la Industria como la Ingeniería deben aportar para continuar siendo un ejemplo de cómo una institución como ingenierosVA ayuda a través de la RSC”.