Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la mañana del lunes 6 de diciembre, a dos hombres, de 43 y 42 años, con antecedentes por delitos en su mayoría contra la propiedad, por un presunto delito de hurto.
Los agentes, mientras realizaban labores preventivas de Seguridad Ciudadana, uniformados y en vehículo rotulado, fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran a una calle del barrio de La Rondilla, donde un individuo había observado a dos varones a los que reconocía como los supuestos autores de un hurto de 600 euros y las llaves del establecimiento que regenta.
A su llegada, los policías comprobaron cómo los dos varones correspondían con los autores del hurto ocurrido el pasado 8 de noviembre en un local del barrio de La Rondilla. Este hecho, denunciado por los dueños del establecimiento, se produjo al descuido. Mientras la dependienta se ocupaba de una clienta, los dos varones accedieron a la tienda y sustrajeron un bote con los 600 euros y unas llaves del local.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del 7 de diciembre quedando ambos en libertad con cargos. La detención e investigación fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.