El Recoletas Atlético Valladolid ha confirmado varios casos positivos de covid-19 entre los miembros de su expedición a Cataluña, donde tendría que disputar hoy desde las 20:30 el encuentro de la segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único ante el Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata.
Ayer un integrante del conjunto pucelano presentaba síntomas compatibles con covid-19 a la hora de iniciarse el entrenamiento vespertino y tras realizarse los test preceptivos al equipo, los resultados arrojaron dos positivos por covid-19, uno de ellos asintomático, por lo que no llegó a celebrarse la sesión y se procedió a aislar en sus habitaciones del hotel a los afectados.
Tras llevarse a cabo nuevas pruebas a los miembros del Recoletas esta misma mañana, se han detectado dos nuevos positivos más, cuatro en total, a lo que hay que añadir otros dos jugadores con sintomatología compatible aunque han dado negativo en el test de hoy.
Ante esta situación, el Recoletas Atlético Valladolid ha enviado el informe médico pertinente al Comité Nacional de Competición de la RFEBM, que deberá adoptar una decisión al respecto del choque fijado para hoy a las 20:30 de la segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único en pista del Handbol Sant Quirze.
Dicha resolución podría afectar también a la cita del sábado a las 17:00 frente al Bidasoa Irún en Huerta del Rey, correspondiente a la J13 de Liga Sacyr Asobal, que ya fue aplazado en su momento debido a una situación similar con varios casos diagnosticados en el equipo vasco.