No hay nada como disfrutar de la provincia de Valladolid en Navidad. Y hacerlo con sus manjares. El mejor embutido, la miel, los quesos, el lechazo… delicias que golpean el paladar para dar un placer único en el periodo temporal del año más especial y marcado en el calendario por todos, pese al coronavirus.
“Las expectativas son buenas. Queremos que el número de visitantes esté cercano a las dos ferias anteriores, la de septiembre y la de Vallaqueso que estuvieron en torno a los 5.000-6.000 visitantes”, aseguraba Inmaculada Toledano, diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Todo en el pistoletazo de salida de la primera edición del Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, que se está desarrollando en el Espacio La Granja desde este viernes, a las 17.00 horas y hasta el próximo domingo, 19 de diciembre.
“Las fechas navideñas son propicias para que la gente se anime y pueda disfrutar de los productos de Valladolid. Son un total de 29 stands en los que vamos a poder saborear miel, quesos, espumosos o frutos secos”, explicaba la diputada.
Desde la apertura de puertas en la tarde de este viernes eran decenas los curiosos que se afanaban en conocer los productos estrella de una tierra con una gastronomía rica, y los encargados de atenderles preparaban afanosos sus mejores alimentos para sorprender y enamorar al cliente.
Alimentos y mucho más
“Además también vamos a tener conciertos al aire libre en el entorno de La Granja y esperamos que la gente se anime y disfrute de todo”, nos contaba Inmaculada Toledano.
Música y actividades dirigidas al público infantil. Los más pequeños van a poder entregar sus cartas a los Pajes de los Reyes Magos y también saludar a Papá Noel, que estará acompañado de uno de sus elfos y participar en los 15 talleres que ha programado la Diputación para peques de entre 4 y 12 años.
Los más pequeños podrán aprender a elaborar dulces navideños en unos talleres de media hora de duración y gratuitos que se van a desarrollar a las 11.30, 12.30 y 13.30 del sábado y domingo y a las 17.30, 18.30, 19.30 del viernes, sábado y domingo.
La música en directo será protagonista con actuaciones durante los tres días dentro del Festival de Rodolfo y los grupos vallisoletanos serán protagonistas.
“Estamos programando para el año que viene más ferias. Esperemos que la cosa mejore y disfrutemos de ellas”, ha finalizado la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria.
La Diputación de Valladolid mantiene la apuesta por ensalzar lo suyo, también por Navidad.