Prudencia y responsabilidad. Eso es lo que ha pedido hoy, a través de un comunicado, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid, Apehva, de cara a las próximas celebraciones de cotillones y fiestas en diferentes establecimientos de hostelería de la capital y provincia.
Además, esta organización ha pedido “responsabilidad a los empresarios, trabajadores u organizadores de los eventos, para controlar el uso de las mascarillas y no llegar a aforos que hagan muy difícil, cuando no imposible, mantener una mínima distancia social”.
La responsabilidad de cada uno debe de ser la clave para celebrar una Nochevieja de alegría y diversión, “aunque con la situación epidemiológica que estamos atravesando se hace necesario este llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad”, han añadido.
Desde Apehva, se ha querido también “resaltar el trabajo que han ejercido los empresarios y trabajadores del sector desde el inicio de la pandemia, y ahora más que nunca ese compromiso debe de ser todavía mayor, sin olvidar la responsabilidad individual de los clientes y del público que se congregue en este tipo de celebraciones”.
Por último, la asociación ha mostrado su convencimiento de que “el compromiso de los hosteleros, sin que ello impida que censuremos aquellas celebraciones que no se ajusten a las pautas que están marcadas para frenar la propagación de la pandemia, dejando claro nuestro rechazo frontal y nuestra más enérgica censura a aquellas celebraciones masivas que se hayan celebrado o se puedan celebrar, y que evidentemente se escapan del control de esta Asociación”.