Cuenta atrás para 'El reencuentro' de Motauros. A tan solo 24 horas de que comience la concentración ya hay inscritas más de 7.000 personas a través de la plataforma online, justo el doble que en la concentración de 2020 por estas fechas, con más de 3.500. En el pinar de Valdegalindo (Tordesillas) ya están acampadas más de 1.000 personas, ansiosas de que dé comienzo mañana la 22 edición. Hasta aquí se acercarán moteros procedentes de todas las comunidades de España y del extranjero, con gran presencia de portugueses, además de italianos, irlandeses y de Toulouse.
En esta ocasión los padrinos de honor serán los pilotos Sara García y Javier Vega, que también recibirán el noveno premio Clavidor el domingo por su implicación con esta concentración invernal. Ambos llegan de participar en su cuarto Dakar, donde Sara ha finalizado en el 75º puesto de la clasificación y Javier en la 87º, lastrado por la contusión muscular que sufrió a falta de tres etapas para la final.
Los dos pilotos estarán el sábado 22 de enero a las 17.00 horas firmando autógrafos en la carpa principal de Motauros y pondrán un puesto de merchandising para seguir financiando sus proyectos.
Ese día se celebrará la tradicional excursión a Zamora, con un homenaje al piloto Ángel Nieto en las inmediaciones del polideportivo municipal que lleva su mismo nombre. Después, se disfrutará de la actuación acrobática de AV Campos, seguido de un aperitivo en el parque de La marina.
La Gala de Campeones se traslada a la mañana del domingo. Los galardonados son los campeones de la Cup Dani Rivas 2021 en las categorías de MiniGP y Minimotos, Damián Alonso y Marcos Vinagre, respectivamente. La Cup Dani Rivas se encuentra enmarcada en el programa Road to MotoGP™ y su objetivo es la formación y promoción de jóvenes pilotos.
El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros www.motauros.es y en sus redes sociales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Las medidas de seguridad se han intensificado para esta cita. En la última Junta de Seguridad con representantes del Ayuntamiento de Tordesillas, organización, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, y las asociaciones de empresarios y hostelería del municipio se acordó la entrega de mascarillas y gel hidroalcohólico y la instalación de más cartelería para recordar las normas a cumplir y el uso de mascarilla, preferiblemente FPP2.
Además, la carpa donde se realizarán los conciertos y los tradicionales sorteos, de 3.300 metros cuadrados, estará parcialmente abierta en la parte superior y en los laterales para regenerar continuamente el aire.
Se reforzará el servicio de Policía Local y de la Guardia Civil y se intensificarán los controles de drogas y de velocidad.
MOTAUROS SOLIDARIOS
Los Motauros Solidarios de este año se centrarán en la campaña #yoinytu, del vallisoletano Guillermo Cuenca, que padeció sarcoma de Ewing, un raro cáncer óseo que afecta principalmente a niños y adolescentes. La recaudación se destinará directamente a la asociación sin ánimo de lucro de Pablo Ugarte. En la actualidad cuenta con 2.706 socios, financian 28 proyectos y en 2020 donaron más de medio millón de euros dedicados a la investigación del cáncer infantil.
En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender merchandising con el que seguir recaudando fondos. El objetivo es convertirse en viral. Para ello, cada donante puede hacerse una foto con la sílaba IN pintada en la palma de su mano y subirla a las redes sociales.
La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Coca-Cola, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Asociación Motorista de Zamora, Exclusivas Aparicio S.L., Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de Motoclubes de Valladolid, Viña Clavidor, Olivamente, Pastelería Galicia y Grupo Cerveira.