Continúa la búsqueda de la joven vecina de Traspinedo desaparecida desde el pasado miércoles, 12 de enero, en la localidad. El Ayuntamiento ha anunciado a través de redes sociales la puesta en marcha de una nueva batida para rastrear a fondo la zona donde se perdió la pista de Esther López la pasada semana.
Así, a las 16:00 horas de este jueves, 20 de enero, se va a llevar a cabo un amplio dispositivo de búsqueda en el que se pide la máxima difusión y colaboración ciudadana para tratar de localizar a esta querida vecina del pueblo.
Tal y como informan desde el Consistorio de la localidad, el punto de partida será el Polígono 'Tuduero', concretamente en la zona de la rotonda junto a la carretera VP-2303, desde Traspinedo (antes de llegar al cruce de la N-122).
Esta batida se suma a la organizada el pasado martes y a la búsqueda que ha tenido lugar hoy miércoles por parte de varios agentes de la Guardia Civil y una unidad de guía canino con un perro adiestrado para la detección de personas.
El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha informado a El Español- Noticias de Castilla y León que esta nueva búsqueda se hará de una forma "más organizada y coordinada" por la Guardia Civil y medios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Está previsto se busque también con un helicóptero, con más perros, agentes y efectivos de Protección Civil con el fin de hacerlo de la mejor manera posible", explica el regidor.
Por eso, desde el Ayuntamiento piden máxima difusión y colaboración ciudadana en su búsqueda. "Hay que mantener las esperanza viva en encontrar a Esther y no cesaremos en su búsqueda hasta encontrarla bien", afirman con rotundidad.
Noticias relacionadas
- El padre de Esther, la mujer desaparecida en Traspinedo: “Pensamos lo peor”
- La Guardia Civil busca a Esther en la zona de Traspinedo donde fue vista por última vez
- Traspinedo busca sin éxito a su vecina desaparecida
- Traspinedo se vuelca en busca de su vecina desaparecida: “Es muy conocida, abierta y simpática”
- Buscan a una mujer de 35 años desaparecida en la provincia de Valladolid