“La batida fue muy participativa pero no hubo ningún resultado. Se la estuvo buscando por el lugar en el que se la pierde la pista, en los alrededores de la carretera N-122, entre la Urbanización El Romeral y el Restaurante La Maña con más de 100 personas. Guardia Civil también estuvo apoyando pero no se encontró ningún indicio ni pista que pudiera dar con el paradero de Esther”, asegura el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández Fernández, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Los vecinos de la localidad vallisoletana se movilizaron en la tarde de este martes, 18 de enero para buscar a Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo, de 35 años, que lleva en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero.
La desaparecida, mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y viste un vaquero negro y una cazadora de lana – borreguito. La asociación SOSDesaparecidos puso, en la noche del lunes, a disposición de todos los ciudadanos que puedan tener cualquier tipo de información sobre el paradero de Esther, los números de teléfono: 34 642650775 y 34 649952957, además del email: info@sosdesaparecidos.es.
“Por la mañana de este miércoles llamaremos a Guardia Civil para ver si ha habido alguna novedad y si creen que puede estar por la zona convocaremos otra batida. Esperamos contar con algún grupo de Protección Civil y Cruz Roja en este sentido”, ha añadido el primer edil.
Una chica “muy conocida y simpática”
“El pueblo está muy preocupado. Es una desaparición de una chica joven, muy conocida aquí. Simpática, abierta a la gente. Ha caído como un jarro de agua fría. Es una chica que se lleva bien con la gente del pueblo y a la que se la ve siempre con su hermana y los padres. No crees que vaya a haber ningún problema”, aseguraba Javier Fernández este martes, en declaraciones a este periódico.
El primer edil ha añadido que “el 12 de enero estuvo en un bar viendo el fútbol con amigos” y que también participó “en la manifestación por la Sanidad pública” de por la mañana ese mismo día. “Estuvo viendo el partido de fútbol y después se le perdió la pista”.
“Esperamos que aparezca cuanto antes”, finalizaba el alcalde.