Ramón el Manitas no ha declarado en la mañana de este martes, 25 de enero, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, como ha confirmado a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, su abogada, Lorena Iglesias.

“No ha declarado, se ha acogido a su derecho a no declarar”, aseguraba la letrada del que es el único detenido tras la desaparición de Esther, la joven de 35 años que continúa en paradero desconocido desde el pasado 12 de enero.

La abogada, en declaraciones a este periódico, ha añadido que su defendido “sigue manteniendo la huelga de hambre” y que Ramón ha mantenido ante ella que “es inocente” pero ha matizado además que “no ha hablado con él sobre si conocía o no a Esther”.

Todo después de que la Guardia Civil haya trasladado al detenido hasta los Juzgados de Valladolid ubicados en la calle Angustias de la ciudad del Pisuerga a eso de las 12.15 horas. Ramón el Manitas ha llegado en un furgón de la Benemérita hasta el lugar y ha accedido a los juzgados por un garaje ubicado en la calle Torrecilla. Ha salido a las 14.30 tras su negativa a declarar. 

Además, el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado mantener la situación de detención durante 72 horas más para Ramón, hasta el viernes a las 9.00 horas, como ha confirmado su abogada.

 

Noticias relacionadas