Ramón el Manitas ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su detención y ha insistido en su inocencia, tras ser arrestado por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. El detenido, de 48 años como ha confirmado su letrada, ha pasado a disposición judicial esta mañana, antes de agotar el plazo máximo de 72 horas.
“Está en huelga de hambre, no está comiendo. Él se declara inocente”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León su abogada, Lorena Iglesias.
La Guardia Civil lleva registrando desde el domingo por la mañana su domicilio en la urbanización Cañada Real, cercana al cruce donde se perdió la pista de la joven de 35 años el pasado 12 de enero.
Ramón el Manitas era conocido de Esther y se investiga si estuvo con ella o acudió a su casa la fatídica noche en la que se le perdió la pista.
Noticias relacionadas
- Ramón el Manitas es el detenido en Traspinedo por la desaparición de Esther
- La Guardia Civil analiza diez bolsas de la casa de Traspinedo mientras buzos, perros, drones y helicópteros buscan a Esther
- 13 días de angustia: cronología y claves de la desaparición de Esther
- Ramón el Manitas pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana