Son ya demasiados días sin tener noticias de Esther López. Traspinedo sufre y llora su ausencia con intenso dolor y desasosiego tratando de mantener firme la esperanza de encontrar cualquier pista o noticia que les acerque al paradero de una vecina "querida por todos" en una localidad que apenas supera los 1.100 habitantes.
Para arropar a la familia en estos duros momentos, desde el Ayuntamiento de Traspinedo acaban de anunciar un "acto en positivo para que los familiares de Esther sientan nuestro cariño y nuestro total apoyo", ha señalado el edil de la localidad, Javier Fernández.
"Queremos que continúe su búsqueda, que aparezca cuanto antes y que se esclarezca pronto el caso", añade el regidor.
Por eso, para que la familia de Esther sienta cerca a su pueblo, el próximo domingo, 30 de enero, tendrá lugar una concentración a las 17:00 horas en la Plaza Mayor del municipio, lugar donde se llevará a cabo un breve acto de cariño en el que se dedicarán unas palabras para dar aliento a los familiares y todas las personas que buscan sin descanso a su cariñosa y apreciada vecina.
Tal y como ha explicado Fernández, "también aprovecharemos el acto para dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la impresionante labor que están haciendo durante la investigación del caso y el incansable esfuerzo de rastreo para dar con cualquier pista. Todos unidos hasta encontrar a nuestra vecina Esther".