Al fin llegó el momento, y SilverStorm El Salvador y CR La Vila se medirán este domingo en los campos de Pepe Rojo en el encuentro de la octava jornada de la División de Honor, aplazado en su momento por la aparición de varios positivos por COVID-19 en ambas escuadras.
“Tenemos muchas ganas de disputar este partido, tanto por lo que supone volver a jugar bastante tiempo después ante nuestra afición y en nuestra casa, con el aliciente que supone, además de que queremos demostrar nuevas cosas, tras una derrota ante Complutense Cisneros en un encuentro en el que no fuimos el equipo que queremos ser”, señaló el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.
El entrenador colegial añadía en la previa de este encuentro frente al equipo vilero que “los jugadores quieren hacer un buen partido, para ser el equipo por el que tanto trabajamos. Tenemos muchas ganas, y la confianza de que lo hemos hecho bien en estas dos semanas de entrenamientos, con la importancia de clasificarnos para semifinales de la Copa del Rey si ganamos, lo que sería un paso importante en nuestra temporada”.
Un pase a las semifinales coperas que queda, como señalaba Pérez, a la espera del triunfo en el partido de este domingo. El Salvador quedó encuadrado en el grupo A frente a CR La Vila y Barça Rugby, consiguiendo el triunfo en la segunda jornada frente a los azulgranas (30-33), mientras que en el partido entre barceloneses y alicantinos el triunfo cayó del lado de los de Santiago Monteagudo (31-43).
De esta forma, Barça Rugby acumula cinco puntos en el grupo A de clasificación para semifinales de la Copa del Rey. El Salvador cuenta con cuatro y CR La Vila no ha sumado en ese enfrentamiento.
Mamea vuelve a casa como entrenador
CR La Vila llega a Valladolid dirigido por un histórico blanquinegro como es Joe Samuelu Mamea, a quien la afición de Pepe Rojo tributará un homenaje en los prolegómenos del encuentro por sus nueve temporadas como jugador colegial, recibiendo además varios obsequios por parte del Club de Rugby El Salvador.
El conjunto vilero ocupa ahora mismo el undécimo puesto de la tabla de División de Honor, donde suma dos victorias (20-16 frente a VRAC en la primera jornada y 24-20 ante Recoletas Burgos – Universidad de Burgos en la séptima), lo que le otorga un total de 9 puntos, incluyendo un bonus defensivo.