Estos días vivimos una fecha muy especial. El estadio José Zorrilla cumple 40 años el próximo 20 de febrero. Fue inaugurado el 20 de febrero de 1982, con un partido de Liga que enfrentó al Real Valladolid y al Athletic Club de Bilbao, que se saldó favorablemente con un gol de Jorge Alonso, el primero que se marcó en aquel nuevo recinto deportivo. Pero si hay una imagen que todo el mundo recuerda es la de Pepe Moré levantando en junio de 1984 la Copa de la Liga tras imponerse al Atlético de Madrid.
Pues bien, aquel protagonista, y durante varias temporadas entrenador del Real Valladolid, ha ofrecido hoy una clase magistral en el CEIP Parque Alameda. Otra actividad englobada dentro del Proyecto PiEFcitos y que en esta ocasión ha correspondido a una charla bajo el título de ‘El valor del deporte y el sacrificio’.
Una charla a alumnos de Quinto y Sexto que ha dejado varios titulares que se quedarán en la memoria de los pequeños para su vida deportiva y personal. Moré, que por supuesto ha firmado autógrafos, ha dejado ‘perlas’ como “enfrentarte a rivales te ayuda a mejorar”. Al mismo tiempo que ha recordado su infancia “como una de las mejores etapas” de su vida, “porque te deja grandes amistades”. Por último ha recordado el famoso título conquistado en 1984 y ha dado la clave: “era un trabajo de equipo”.
Así ha finalizado una charla que ha cautivado a los alumnos del centro escolar situado en Parque Alameda.