El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado esta mañana que no ve “similitudes” entre su caso cuando recurrió a un amigo para hacer un pedido de mascarillas y EPIS, y el que está viviendo ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Hay diferencias. Es cierto nos vimos en la situación de contratar equipos de protección, pero aquí en Valladolid juntamos a todas las formaciones y pusimos todas las opciones que había con total transparencia”, ha recordado a la prensa tras un acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento.
Para añadir que él informó de que se trataba de un amigo a la persona que iba a contratar las mascarillas en el momento de urgencia, pero avisando “a todos los grupos”. Y aquí es donde ve la diferencia, ya que en su opinión, en el caso de Ayuso “hay total opacidad” y “comparece sin preguntas y se han enterado por Génova”. Además piensa que si es cierto los 300.000 euros que el hermano de Díaz Ayuso se ha llevado de comisión “hay margen interesante en cobro de comisiones, por eso”, ha insistido, “no veo similitud con mi caso”.
El edil vallisoletano espera que el PP de Madrid haga lo mismo que hizo el de Valladolid, “cuando judicializó” el caso. “Aquí fue archivado y fue un varapalo importante para ellos”, ha zanjado. Además, ha recordado que en su caso la mascarilla salía a tres euros la unidad, mientras que en Madrid su precio es de nueve euros.
Fuga de votos a Vox
Por último, ha opinado que no le produce “satisfacción”, ya que esta situación “no es bueno para democracia porque hay riesgo que un partido más radical coja el testigo y se quede con votantes del PP”.