“Como afiliada del Partido Popular quiero pedir disculpas a los españoles y, especialmente a los votantes, simpatizantes y militantes del PP”. Esa ha sido la primera reflexión de la presidenta del Grupo Municipal del PP en Valladolid, Pilar del Olmo, a la hora de valorar la situación de su partido a nivel nacional.
Del Olmo, que comparecía para presentar las mociones que llevarán al pleno del próximo 2 de marzo, ha explicado también que se siente “preocupada y triste por el espectáculo que hemos dado y el desastre en la gestión”, así como ha aclarado que “yo voté a Pablo Casado, pero no a las personas de las que después de rodeó”.
Un equipo al que ha dirigido directamente sus críticas al indicar que “un partido es algo más que un grupo de amigos que se han conocido en un campamento de Nuevas Generaciones”.
Estas declaraciones, realizadas como líder del Grupo Municipal han ido a más a la hora de explicar que “la dirección del partido nos ha tratado mal, nunca nos ha ayudado y casi nos ha despreciado”. En ese sentido ha recordado la rueda de prensa de 2021 en la que dejó caer su malestar con el poco apoyo recibido desde u Grupo dejando claro que si seguía esa situación no repetiría como candidata a la Alcaldía.
Apoyo a Feijóo y a Ayuso
Tras estas críticas, Del Olmo ha pasado a manifestarse “de forma personal y no como presidenta del Grupo Municipal” y ha expresado su apoyo para que “se presente Alberto Núñez Feijóoo de quien además soy amiga” en el próximo congreso del PP, “sin olvidar el activo electoral de Isabel Díaz Ayuso”. Según la líder del PP “son los mejores y el PP deben de integrarlo los mejores”. Sobre todo, para “ser una alternativa real de Gobierno y desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.
Para ello ha hecho hincapié en que “lo mejor es realizar un congreso lo antes posible” y cerrar así todas las heridas que ahora mismo hay abiertas en el Partido Popular.