“Hemos estado trabajando constantemente para solucionar el conflicto y que los okupas abandonaran la vivienda. En este proceso, el miércoles, llegó la resolución judicial que dice que tienen que marcharse antes del sábado o se producirá su desalojo”, aseguraba la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León este viernes.
González añadía que si “serían desalojados el sábado por la fuerza” si no se marchaban por voluntad propia como ha ocurrido finalmente en la mañana de este viernes, 25 de febrero, como ha informado la alcaldesa a este periódico.
Francisca y Santiago, el matrimonio de octogenarios propietario del inmueble, denunció la okupación el pasado sábado, 5 de febrero, en un inmueble ubicado en la Avenida Soria número 13, ante la Guardia Civil. Tras esto, 20 días de pesadilla que, parece, acaban hoy.
El pasado martes, un equipo del programa de televisión de ‘Espejo Público’ denunciaba la agresión, en la mañana de este lunes, de una de estas personas que okupaban la casa en el municipio vallisoletano. “Lo vivimos con nerviosismo porque, al final, que se produzca un altercado de estas características en nuestro pueblo es complicado”, aseguraba la alcaldesa tras lo ocurrido.
“Es una sensación de satisfacción porque se ha devuelto la vivienda a la familia”, añade Patricia González, después de que los okupas, más de una decena entre niños y mayores de edad, hayan dejado la vivienda.
Los vecinos habían convocado para este domingo una manifestación para que el matrimonio de octogenarios recuperara su vivienda tras casi 20 días de angustia.
Llueve menos en La Cistérniga tras la marcha de estos okupas.