La Dirección General de la Guardia Civil ha comprometido la instalación de un puesto principal de instituto armado en Arroyo de la Encomienda en una operación que se espera que esté concluida en unos meses. De esta forma, Arroyo dejará de depender del municipio de Zaratán.
Precisamente, han surgido rumores sobre un posible cierre de este cuartel en Zaratán y EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León ha hablado con el alcalde de la localidad vallisoletana, Roberto Migallón.
“No nos han comunicado, por ahora, que el cuartel de Zaratán vaya a ser trasladado a Arroyo de la Encomienda. Queremos seguir contando con el Cuartel de la Guardia Civil y vamos a luchar y a pelear por ello”, ha afirmado el primer edil del municipio.
Migallón ha añadido que “Subdelegación y Delegación del Gobierno no les han dicho que vayan a trasladar el cuartel y que su intención pasa por mantener los dos”. “No tienen intención de cerrar ninguno”, ha asegurado.
El primer edil firmaba la siguiente carta, este jueves, en la que instaba a las autoridades competentes a mantener el servicio de la Guardia Civil en el edificio municipal, en la calle Don Sancho del Campo, 4 de la localidad: