La ludoteca de Vallsur da la bienvenida a la primavera con nuevas actividades para los más pequeños
El centro comercial vallisoletano también ha programado varias actividades para los días de Carnaval
25 febrero, 2022 10:58La ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´, da paso al mes de marzo y trae consigo nuevos talleres y actividades para que los más pequeños jueguen y se diviertan, al mismo tiempo que aprenden, durante sus visitas al centro comercial vallisoletano.
Los lunes estarán destinados a las actividades de globoflexia, mediante la cual mejorarán sus habilidades manuales y su destreza en la coordinación de las manos; estimulando la relajación en los más pequeños y promoviendo como consecuencia un amplio desarrollo de su imaginación y creatividad.
Todos los martes de marzo se llevarán a cabo talleres medioambientales, a través de los cuales, los niños aprenderán nuevos conceptos y valores. De esta forma, realizarán actividades como la creación de un plato que les represente y con el que reconozcan en él sus propias emociones, también fabricarán su propia casa, un exótico ciempiés, darán la bienvenida a la primavera con unas flores del bosque hechas a base de cartón y pintura, y se divertirán jugando con las marionetas de leones que ellos mismos elaborarán a partir siempre de materiales reciclados y reutilizados.
Los miércoles es el turno de mover todas las partes del cuerpo en la pista de baile que ofrece la ludoteca de Vallsur. Siguiendo el ritmo de sus canciones favoritas, los niños demostrarán sus cualidades como bailarines, mejorando el control sobre su propio cuerpo.
Para los jueves, la ludoteca ha programado los talleres de motricidad, con actividades muy completas que desarrollan y estimulan las habilidades motrices, expresivas y creativas de los más pequeños. Con la llegada de la nueva estación, realizarán actividades en las que crearán pulseras de colores, unas bonitas y alegres mariposas, crearán su propia letra llena de personalidad, se dejará atrás el frío del invierno y se abrirá paso al calor gracias a la elaboración de unos soles de primavera y jugarán con una coqueta ‘ratita presumida’ que harán artesanalmente.
Los viernes del mes llegará un cuentacuentos a visitar el centro comercial. A través de la narración de cuentos, se fomenta el gusto y el hábito de la lectura a los niños, lo que aporta un valor intelectual, cognitivo y emocional, gracias a la magia y la fantasía que en ellos despierta.
Los sábados de marzo serán bilingües gracias a los talleres de inglés. Durante estos, no solo aprenden un idioma nuevo, también se acercan a nuevas culturas y aprenden nuevos valores de una manera sencilla gracias a su temprana edad.
Por último, el día 15 de marzo, domingo de apertura del centro comercial, será el turno de la sesión de karaoke, en la que los más pequeños podrán desplegar sus dotes como cantantes, interpretando sus canciones infantiles favoritas.