UGT y CCOO han asistido en la mañana de este lunes, 28 de febrero, a la reunión con la Dirección de Renault donde les han comunicado las previsiones de arrancada para el mes de febrero en las factorías de Carrocerías y Montaje Valladolid, Motores y Palencia, como han informado los sindicatos a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Las previsiones son las siguientes:
La factoría de Montaje de Valladolid parará la semana 10, del 7 al 11 de marzo. Por su parte, la parada en Palencia será el lunes día 7 de marzo y existe la posibilidad de parar entre uno o dos días las siguientes semanas del mes de marzo.
Mientras Carrocería adaptará su calendario en función de las paradas de las factorías que sean proveedoras. Por su parte, Motores no tiene previsto días de parada. La factoría de Direcciones Centrales (DDCC) trabajará de lunes a viernes. Todas estas previsiones de parada tendrán que ser confirmadas por los mecanismos oficiales, advierten desde fuentes del sindicato Comisiones Obreras.
Conflicto en Ucrania
Sobre la pregunta de CC.OO de si tendrá repercusiones para las factorías Españolas el conflicto de Ucrania, la dirección ha comentado que “se sigue muy de cerca para ver si posible repercusión pero a día de hoy no la tiene”.