La exalcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha sido condenada por un delito de prevaricación administrativa a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve años, así como a una décima parte de las costas de este proceso, incluidas las de la acusación particular.
Además, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a la exregidora de los restantes delitos de prevaricación por los que ha sido juzgada, de los delitos de malversación de caudales públicos y delitos contra los derechos de los trabajadores.
El fallo de la audiencia explica que condena a la acusada “como autora de un delito de prevaricación administrativa (art. 404 del Código Penal), sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve años, así como a una décima parte de las costas de este proceso, incluidas las de la acusación particular”.
Asimismo, aclara que absuelve “de los restantes delitos de prevaricación, de los delitos de malversación de caudales públicos y delitos contra los derechos de los trabajadores que se le imputaban, con declaración de oficio de nueve décimas partes de las costas”.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.