El Caja Rural Aula Valladolid se juega en una semana muchas de sus aspiraciones europeas. Y lo hace ante dos grandes rivales: el Balonmano Elche y el Super Amara Bera Bera. Por eso, las de Miguel Ángel Peñas van a intentar conseguir la victoria mañana en una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola: el pabellón municipal Carrús. El partido (miércoles 9 de marzo, 20:00 horas) va a enfrentar al sexto y sexto clasificado y puede condicionar la temporada de ambos.
“Uno de los partidos más importantes del año porque si ganamos tenemos aún muchas opciones de estar en puestos europeos, algo que es muy importante para nosotros. Sobre todo tenemos que mantener la tensión, el saber que podemos luchar por ello hasta el final. Porque el sábado vendrá Bera Bera, que es otro partido muy complicado. Va a ser una semana intensa”. Las palabras de Miguel Ángel Peñas dejan bien claro que el equipo quiere mantener la línea ascendente y que esta se traduzca en resultados.
Danila So Delgado será duda hasta el último momento, ya que tiene dolor en un tobillo y su participación en el partido dependerá de su evolución en las próximas horas. La que no estará es Isabel Calderón, al pertenecer el partido que se jugará el sábado a la primera vuelta.
“Sabemos que va a ser muy complicado ganar en Elche, que enfrente vamos a tener un equipo enorme, con muchas opciones. Pero tengo confianza en el equipo porque creo que el grupo nunca le pierde la cara a la competición. Sabemos de la dificultad, pero iremos con la intención de sacarlo adelante. Tenemos nuestras opciones”, ha asegurado un Miguel Ángel Peñas que espera traer algo positivo de tierra ilicitanas.
“Quiero que mantengamos la buena línea de los últimos partidos, que tengamos la opción de ganar, llegar a los últimos minutos con posibilidades de sacar algo positivo. Creo que últimamente estamos haciendo partidos muy serios y tenemos que competir todos los encuentros de aquí a final de temporada. Estamos atacando muy bien en estático y creo que, si cerramos bien sus acciones de penetración y corremos, tendremos nuestras opciones. Sabemos que ellas tienen muchas opciones en defensa y por eso hemos trabajado mucho con ello a lo largo de la semana”, ha finalizado el entrenador vallisoletano.