La Agencia Española de Protección de Datos ha dado un “tirón de orejas” al Ayuntamiento de Medina del Campo debido al incumplimiento realizado, por parte del alcalde de la localidad, de la Ley Española de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.
Así lo ha informado el Grupo Municipal socialista a través de un comunicado en el que además han recalcado que “la propia Agencia ha reclamado, el pasado día 18 de febrero, al Ayuntamiento de Medina del Campo, que determine quién será el delegado de Protección de Datos, figura indispensable según el Reglamento y que todavía está por nombrar”.
Ante esta situación, desde el PSOE se ha presentado una serie de preguntas por escrito, “al no poder haberlas hecho en el pleno debido a los insultos que recibió el portavoz por parte del alcalde”, solicitando información de por qué no se ha procedido a nombrar ese delegado y cuáles son las razones que llevan al consistorio a incumplir la ley de forma reiterada. A este tirón de orejas hay que añadir que en el mes de octubre tanto Hacienda como Transparencia reclamaron al ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones.
La propia Agencia Española de Protección de Datos dio un plazo de 10 días al ayuntamiento para contestar a su requerimiento. A día de hoy no se ha efectuado esa respuesta.