El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado horas antes de la votación para formar la Mesa de las Cortes que su partido votará a sus propios candidatos si el PP sigue empeñado en "minusvalorar" la importancia de su formación y no le otorga una representación "justa y proporcional". Por este motivo, en las Cortes se verán “abocados” a votar a sus propios candidatos a la Mesa y tampoco podrán más adelante apoyar una investidura de Fernández Mañueco para formar gobierno en Castilla y León.
"Hemos hecho pública una oferta justa y proporcional”, ha afirmado Abascal justo antes de entrar al Congreso en referencia al comunicado que anoche publicó en las redes sociales el líder de la formación verde en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Además, Abascal cree que es “es el PP quien debe explicar por qué se empeña en negar a VOX el trato que los electores le han dado en las urnas".“El PP sabe que no podemos admitir ningún desprecio", ha avisado.
Abascal piensa que esta oferta "no puede molestar" a ningún votante del Partido Popular ya que es "justa y proporcional" debido los resultados que salieron de las urnas el pasado 13 de febrero.