Dos jugadores del CD Parquesol de categoría Benjamín -9 y 10 años- dejarán de jugar en el fútbol vallisoletano desde la próxima semana. No porque hayan tenido que dejar su deporte aparcado por razones extradeportivas, sino porque sus cualidades no han pasado desapercibidas para el Real Madrid que ha decidido contar con sus servicios.
Samuel Aceves, defensa, y Nico Galván, portero, son "dos chicos que llevan, desde hace tiempo, destacando bastante”, ha explicado Felipe Fernández, coordinador de Futbol-7 del CD Parquesol quien ha comentado que su marcha “es ley de vida
Samuel recaló en el club desde el Tordesillas cuando en prebenjamines ya era uno de los mejores jugadores de la categoría, mientras que Nico llevaba en la disciplina del club naranja desde hace cuatro temporadas cuando se inició en la escuela.
Ambos tienen una calidad superior al del resto de jugadores del Primera división de Benjamines de Valladolid, categoría en la que compiten y "en la que son líderes”, ha matizado el responsable del club quien ha añadido que, su salida, “al final es algo que fastidia, en cuanto a lo deportivo, porque estamos a mitad de temporada, pero que lo asumes de buen grado porque da un gustazo enorme que un club cómoomo el Real Madrid se ponga en contacto con nosotros para pedirnos este tipo de cosas”.
El interés del club blanco se inició en el mes de septiembre de 2021, cuando el CD Parquesol participó en un torneo en Ávila, en el que, aunque ambos clubes no se enfrentaron, sí que participó también el Real Madrid y “se fijaron en Nicolás, el portero”. Posteriormente ambos clubes coincidieron de nuevo en varios torneos siendo el de las Navidades pasadas, en Alcorcón, el que sirvió para que las negociaciones comenzaran a ser más formales.
“Nuestro equipo les ganó dos veces y empezamos a hablar más en serio tanto de Nico como de Samuel”. En ese momento el club madrileño “nos pidió la incorporación inmediata de ambos jugadores, pero les dijimos que teníamos varios partidos importantes en nuestra Liga al inicio del mes de marzo y que nos dieron un poco más de tiempo”.
Sin dinero por el medio
Desde el Real Madrid no se puso ningún problema y ha sido ahora cuando ya se han cerrado todas las negociaciones. Unas conversaciones sin dinero por el medio puesto que Fernández ha dejado muy claro que “para nada hay dinero”. No se trata de ningún traspaso “sino que simplemente accedemos a que se rescinde la ficha con el CD Parquesol y se les da la carta de libertad para que puedan jugar con el Real Madrid”. “A nosotros solo nos interesa que los chavales crezcan progresen y se formen, más aún ante un tipo de posibilidad como esta”, indicó el responsable del club.
Lo que sí llama la atención es que, estando en la ciudad en la que el Real Valladolid es el club insignia, haya sido finalmente el Real Madrid quien se ha hecho con los servicios de los dos jugadores. “Lo mismo que el Real Valladolid cada año nos pide algunos jugadores, en esta ocasión ha sido el Real Madrid el que se ha interesado”. Es verdad, como ha explicado, que los blanquivioleta “no nos había pedido nada por estos jugadores, aunque me consta que les estaban siguiendo, pero el Real Madrid se ha metido por el medio y ya es cosa de los padres de los chicos que son los que deciden”.
Al lado de la familia
En cuanto a las condiciones con las que fichan por el conjunto merengue, Fernández indicó que son “muy buenas”. Porque al ser niños de 9 y 10 años, no van a tener que alejarse de la familia. “Ellos van a ir un día de la semana a entrenar más el de partido y otro día seguirán entrenando con nosotros”. Los viajes los costeará el Real Madrid y así será al menos lo que resta de esta temporada y la siguiente.
“Personalmente considero que es una situación cómoda para que los chicos puedan vivir esa experiencia para que, pasado este tiempo, se puedan plantear seguir allí definitivamente en su residencia. Aunque ya sería cuando alcancen la categoría de Alevín de segundo año, es decir, con 12 años. De momento, lo único que harán será disfrutar del sueño que tienen casi todos los chavales que juegan al fútbol: vestir los colores de un club de élite.