El candidato al Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVa) José Ramón González se ha comprometido este lunes, en caso de ser el próximo rector, a abordar de manera urgente la regeneración y renovación de la plantilla docente de la institución ante los inminentes problemas que titulaciones como Medicina pueden tener ya a partir del próximo año debido al envejecimiento de la plantilla y la falta de relevo.
González visitó esta mañana la Facultad de Medicina, donde mantuvo una reunión con representantes de la comunidad universitaria, ante quienes ha adquirido el compromiso de actuar cuanto antes para solucionar el problema causado por el envejecimiento de su plantilla.
A su juicio, es imprescindible buscar soluciones de manera inminente y comenzar a trabajar en ello ya que en el próximo año 2023 se plantearán problemas graves por la falta de profesores integrados. Esta apuesta, explicó, se enmarca en uno de los pilares de su propuesta electoral, que aboga por asegurar que el reemplazo generacional se efectúe, en el seno de la UVa, de una forma natural con el fin de que juventud y experiencia se den la mano en una síntesis enriquecedora.
El catedrático de Literatura Española también recordó también durante su visita a la Facultad de Medicina que existen importantes asuntos pendientes, como la reforma de todo el edificio, situado en la calle Ramón y Cajal, con el fin de adaptarlo y ajustarlo a las necesidades que su comunidad tiene en la actualidad.
José Ramón González también visitó hoy la Facultad de Económicas, donde mantuvo un encuentro con profesores y con parte del equipo directivo en el que no solo han surgido preguntas y comentarios, sino que se han presentado sugerencias sobre cuestiones que, en caso de pasar a la segunda vuelta tras la votación del próximo jueves, se incorporarán y reforzarán en el programa electoral, un documento vivo abierto a las propuestas y consideraciones de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
En ambas visitas, González ha trasladado su apuesta por una institución dialogante, innovadora, abierta a la sociedad, comprometida con la igualdad, responsable y radicada en un entorno social y económico al que debe de adaptarse para ser capaz de dar las mejores respuestas y contribuir a la transformación que se afronta, tal y como incidió en el acto de presentación de su candidatura.
Asimismo, el candidato ha recordado que los principales ejes de su programa giran en torno a un proyecto que busca facilitar el desarrollo de la carrera profesional de todos los sectores que conforman la Universidad de Valladolid y que trabajará por impulsar de programas que permitan consolidar la presencia de postgraduados.