Inquietud como ciudadano y entendible como letrado. Así se ha manifestado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respecto a la suspensión del juicio de la Perla Negra después de la visita a las obras de la Plaza de la Trinidad.

El regidor ha explicado que “como ciudadano me produce inquietud porque son muchos años los que se están tardando en este tipo de asuntos y cuando la justicia es tan lenta y llega tan tarde, no es justicia”. Algo que considera debería “llevarnos a una reflexión general del estado de la Justicia, los medios con los que cuenta para trabajar y la necesidad de mejorar esos medios, tanto humanos como materiales”.

En cuanto a su forma de verlo como letrado, Puente ha explicado que entiende “perfectamente la suspensión, le interesaba al Ministerio Fiscal y de lo que se trata es que no haya ninguna razón de forma que pueda ser alegado por los acusados para eludir las posibles consecuencias” que los hechos impliquen.

Además, ha hecho hincapié en que le parece “sorprendente” que después de “tantos años llegue un procedimiento a la Audiencia Provincial, elevado por un juzgado de instrucción, incompleto, algo que me parece difícil de entender”.

Juzgados específicos para este tipo de causas

Una circunstancia que ha manifestado que “no es la primera vez que sucede porque ya pasó con el caso del PGOU”. En ese sentido ha añadido que “son causas muy grandes y da la sensación de que la justicia no está lo suficientemente preparada para abordar este tipo de asuntos”.

Por ello ha puntualizado que sería necesario “abrir una reflexión y lo mismo que se han creado Juzgados de violencia de género, también se creen Juzgados específicos para estas macro causas para que pudieran trabajar en mejores condiciones”.

Noticias relacionadas