Si hay algo positivo que se puede sacar de la situación que se está viviendo en Ucrania, es la oleada de solidaridad que se está viviendo en toda Europa. Castilla y León también se ha volcado en ayudar con material y dinero a los refugiados. El llamamiento es claro: hace falta alimentos, ropa y medicina.
Así, la solidaridad se ha visto reflejada en el envío de cajas y cajas con pasta, conservas, agua, pomada, analgésicos, mantas o colchonetas. Sin embargo, en una guerra también tiene mucha importancia, aunque sea menos vistosa, la ropa y el material militar. Así, varias personas relacionadas con esta profesión se pusieron en contacto desde Valladolid y Palencia con la asociación Entre Todos Ayudamos para donar este material después del anuncio publicado en redes sociales. De esta manera han llegado trajes, prismáticos con visión nocturna, complementos militares como cantimploras, mosquetones, chalecos, calcetines, cinturón, rodilleras y, 17 pares de botas sin usar. Un tipo de material que ayuda también a los militares a sobrellevar la carencia de recursos y las bajas temperaturas de esta época del año para poder enfrentarse a los militares rusos.
“Nos sentimos muy agradecidos por toda colaboración por ayudar a Ucrania, la ayuda que hemos tenido ha sido espectacular”., asegura Diego Reglero, quien reconoce que “todo esto es mucho para ellos”. Estas seis cajas se entregarán con etiquetado de destino directamente en la frontera e irá a la base militar. Eso sí, los detalles con la bandera de España son arrancados.
Entre Todos Ayudamos se trata de una organización Voluntaria sin ánimo de lucro de ayuda a personas en riesgo de exclusión social en Valladolid, que fue fundada en 2014. Recogen donaciones de enseres, ropa de temporada, menaje, juguetes, alimentos para esas personas que lo necesiten, y ahora, con la guerra de Ucrania están intentando “echar una mano” en todo lo que pueden. Así, hoy desde Modas Laura, un comercio solidario partirá todo lo recaudado para las familias ucranianas.