La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en una oficina del barrio Cuatro de Marzo

La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en una oficina del barrio Cuatro de Marzo

Valladolid

Libertad con cargos para tres hombres por un robo con fuerza en una oficina de Valladolid

Los detenidos llevaban numerosas herramientas destinadas al forzamiento de puertas y cerraduras

21 marzo, 2022 11:58

La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del día 20 de marzo, a J.A.L.V. de 24 años de edad y con 3 antecedentes, a G.F.Y. de 23 años y con 4 antecedentes y a N.C.K. de 25 años y con 6 antecedentes. Todos ellos por delitos patrimoniales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una oficina del Cuatro de Marzo.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la madrugada del día 20 de marzo, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para que acudieran a unas oficinas situadas en el Cuatro de Marzo donde al parecer se estaba produciendo un robo.

A la llegada de las patrullas observaron a tres personas encapuchadas saltando desde una ventana hacia las zonas comunes del inmueble. Los agentes les dieron el alto, pero lejos de cesar en su huída estos emprendieron una carrera, iniciándose una persecución a pie.

Se estableció un dispositivo en la zona por parte de todas las dotaciones actuantes, logrando la detención de dos de los varones que se habían escondido en la sala de calderas de un inmueble cercano, e interceptando al tercero de los hombres saliendo a pie de un garaje y que al advertir la presencia policial comenzó a correr.

En el registro de los autores se les intervinieron diferentes herramientas para forzar todo tipo de cerraduras, así como prendas para evitar dejar huellas y ser reconocidos, varios teléfonos móviles y escaso dinero.

Los agentes localizaron el vehículo utilizado por los detenidos que se encontraba estacionado en las proximidades, encontrando en el interior del mismo más útiles destinados a los robos con fuerza.

Los detenidos tras pasar a disposición de la autoridad judicial fueron puestos en libertad con cargos. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.