José Luis Almudí en una imagen de archivo

José Luis Almudí en una imagen de archivo Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

José Luis Almudí, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Valladolid otros cuatro años

El doctor confía en "recuperar los objetivos" que la pandemia impidió "desarrollar, completar otros y emprender nuevos"

22 marzo, 2022 10:31

El doctor José Luis Almudí fue reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Valladolid durante cuatro años más, tras ser la única candidatura presentada en el Icomva. En este sentido, se puso a disposición de todos los médicos de la provincia. "Para la Junta Directiva que presido, renovar la confianza de los colegiados durante los próximos cuatro años es una excelente oportunidad para recuperar los objetivos que por la pandemia no pudimos desarrollar, completar otros y emprender nuevos", explicó.

Algunas de sus próximas líneas de trabajo son el emprendimiento de mejoras dirigidas al funcionamiento interno del Colegio, como son la reforma de las instalaciones de atención a los colegiados y la implementación de la operativa telemática en prácticamente todos los procedimientos administrativos y formativos mediante la nueva página web, o la identificación continua de los problemas que afectan en el modelo de asistencia sanitaria, "mediante la continuación de los grupos de trabajo, el análisis crítico y la propuesta de soluciones constructivas realistas".

El reelegido presidente aseguró que su Junta Directiva "se posicionará, inequívocamente, en defensa de los colegiados y los ciudadanos en los conflictos que puedan ocurrir en cualquier ámbito, además de enarbolar la evidencia y el método científico como la única vía para gestionar la salud de nuestros pacientes".

El refuerzo constante de la identidad del Colegio, la mayor potenciación de la formación continuada en todas las especialidades médicas a través de la Fundación para Formación, la ampliación de las actividades culturales y sociales para todo el espectro de colegiados y sus familias y la identificación y seguimiento de los problemas sociales y de salud de los colegiados o familiares más vulnerables “continuarán siendo un objetivo prioritario para la Junta Directiva”.