La Dirección de Renault comunicó este martes pasado a los sindicatos que parará su producción en las factorías de Montaje y Carrocerías de Valladolid durante la jornada del miércoles por desabastecimiento de piezas. Este nuevo parón se suma a las dos jornadas de este lunes y martes en las que no se ha producido en esas plantas así como en Palencia, según el calendario previsto.
Asimismo, fuentes sindicales consultadas por Ical, indicaron que este miércoles se producirá una reunión del comité de empresa para determinar los 13 representantes sindicales para una comisión negociadora con la empresa, que podría reunirse el viernes, para una modificación sustancial de condiciones de trabajo, es decir, un nuevo ERTE, que en este caso iría para líneas puntuales en Valladolid de Motores, porque ya hay uno aprobado hasta junio para el resto.
La huelga de transportes está condicionando así aún más la actividad de los grandes grupos industriales de la automoción, lo que queda reflejado también en el anuncio hoy de Iveco de que también detendrá su producción en Valladolid este miércoles.