Una cámara de seguridad, una nueva señalización y la eliminación de dos jardineras. Con esta fórmula el Ayuntamiento de Valladolid pretende terminar con los quebraderos de cabeza que hasta ahora tenían los propietarios de plazas de garaje en los números 2,4 y 6 de la calle María de Molina, así como uno de la calle Pasión, a la hora de aparcar sus vehículos.
“Tenemos previsto retirar mañana las dos jardineras que impiden el paso desde la calle de San Lorenzo y la cámara ya está colocada”, apuntó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez. El edil, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León también subrayó que la señal que ahora mismo prohíbe el paso permitiendo solo que circulen los turismos que van a los garajes “cambiará especificando cuales son los aparcamientos permitidos”.
Y si hay algún ‘listo’ que quiera aprovechar el nuevo paso, en una farola de la calle San Lorenzo se ha ubicado una cámara de vigilancia para certificar que son usuarios de los aparcamientos. En el caso de que se detecte algún vehículo que circula sin permiso, le esperará la sanción correspondiente. No desde mañana, momento en que quede abierta la calle, ya que los primeros días, hasta que los usuarios se habitúen no habrá multas.
Hasta ahora, los propietarios de las plazas de parking accedían por la calle Veinte de Febrero, pese a estar prohibido el paso y provocar, cuando se encontraban a algún otro coche circulando por esa vía, algún problema de circulación. Y en el caso de tomar la dirección correcta había que recorrer casi dos kilómetros por el centro de la ciudad para poder acceder al garaje.
En cuanto a la retirada de las jardineras, Vélez aclaró que “en su momento se colocaron para evitar que todo el mundo pudiera pasar”, pero ahora se retiran porque el control será más sencillo a través del dispositivo de seguridad. Este mismo sistema ya se utilizó en la calle Regalado cuando esta vía se reservó en exclusiva para los peatones.
Este cambio afectará también a los usuarios de un garaje situado en la calle Pasión. Podrán acceder por San Lorenzo, aunque fuera del horario de carga y descarga. Y en el de las Francesas mantendrá su entrada por Veinte de Febrero.