La Junta de Cofradías apoya a la Vera Cruz y pide “responsabilidad” para evitar aglomeraciones en la procesión de ‘La Borriquilla’
El objetivo, ahora que el coronavirus sigue entre nosotros, pasa por evitar aglomeraciones en la calle Platerías en este acto tan característico del Domingo de Ramos
25 marzo, 2022 12:07Noticias relacionadas
“La polémica surge de una forma rara porque la cofradía de la Vera Cruz no invita ni a colegios, ni a catequesis, ni a parroquias. Lo que hace es invitar a las secciones infantiles de las otras 19 cofradías. En parte por la situación del COVID-19 y la concentración de niños en la calle Platerías, que vemos que es grande, año a año”, ha asegurado José Miguel Román, secretario de la Junta de Cofradías de Valladolid.
Todo después de que diversos medios publicaran que la cofradía, organizadora de la Procesión de las Palmas conocida popularmente como la de ‘La Borriquilla’, había enviado un comunicado al resto de cofradías, que este año no iban a poder participar en la misma los niños que no sean cofrades, vetando la participación de colegios invitados y niños de catequesis, versión rechazada por la cofradía, a través de un comunicado este jueves.
“Rogamos que asistan a la procesión las personas que sean imprescindibles. Es una procesión para los niños. Esperamos y confiamos en que la responsabilidad del público sea grande. Tenemos constancia de que las cofradías apoyan la decisión”, ha finalizado el secretario.
Todo para evitar nuevos contagios por COVID-19, más aún en la población de menor edad.