Un ejemplar de bearded collie ha sido elegido el mejor perro de la exposición internacional canina celebrada este domingo en el marco de Fimascota, la feria de los animales de compañía que organizan Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana. Los jueces han considerado que este can, de nombre Firstprizebears Robin Willians, es el que mejor representa los estándares de la raza. Es propiedad de Visitación Echeverría y procede de un criador de Países Bajos.
El segundo clasificado ha sido un papillón (spaniel continental enano) propiedad de José Luis Santiago Pier, criado por Tatyana Kredova. El tercer lugar lo ha ocupado un Basset artesién normad, criado por José Homem de Mello, de Portugal.
En la categoría de razas españolas el campeón de la exposición ha sido un mastín español, Torete de Montes del Pardo, criado por Sergio de Salas. El segundo clasificado ha sido una ejemplar de perro de agua, Alma de Clederagua, criada en Grazalema (Cádiz). Y el tercer puesto fue para un perdiguero de Burgos propiedad de Álvaro Francisco.
La categoría de veteranos la encabezó una ejemplar de Rhodesian ridgeback, de Maribel Baillo; el mejor grupo de cría fueron 4 canes de Bouvier de Berna, propiedad de Norbert Strahl; en la categoría de mejor pareja el primer puesto correspondió a dos setter inglés; el mejor joven fue una teckel standard de pelo duro; el mejor cachorro, un cairn terrier; y el mejor muy cachorro, una whippet.
Fimascota, que ha recibido alrededor de 9.000 visitantes y unos 2.000 perros durante el fin de semana, ha albergado además de los concursos caninos y felinos, exposiciones de conejos, loros, reptiles, animales exóticos y una muestra de bonsáis que incluía ejemplares centenarios.