El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, y la Asociación de Hoteles de Valladolid han organizado una jornada formativa en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos para que los recepcionistas de los alojamientos hoteleros puedan ofrecer una mejor información turística a todos los visitantes.
El objetivo es que conozcan la nueva programación turística de la ciudad y la provincia, con el objetivo de que puedan trasladar a los visitantes las acciones programadas para la Semana Santa y también para los próximos meses.
Durante la jornada, se ha hecho un repaso por los principales recursos turísticos de Valladolid y se han expuesto las acciones propias de Semana Santa, como las procesiones o las rutas guiadas.
Asimismo, se ha informado a los recepcionistas detalladamente de las actividades enoturísticas y gastronómicas más atractivas, así como de las relacionadas con el cine, ya que Valladolid es Ciudad Creativa de Cine, declarada por la Unesco.
Los recepcionistas son los primeros prescriptores del turista por lo que es fundamental que la información que ellos ofrezcan sea correcta y actualizada, lo que convierte a este tipo de formaciones en críticas para la calidad del servicio de los hoteles.