El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado el nuevo punto de información turística que el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha abierto en la estación Campo Grande. Este espacio pretende ser un punto de encuentro con los visitantes que llegan a la ciudad en tren, unos 200.000 anuales, ofreciendo un primer contacto para que el turista conozca mejor el destino.
Este punto de información ha comenzado a funcionar hoy viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña de Semana Santa, y ofrecerá a los viajeros información sobre la oferta turística, la programación cultural y los diferentes eventos que tienen lugar en la ciudad. En este espacio se pueden reservar visitas guiadas y rutas teatralizadas, así como obtener cualquier información necesaria para el visitante a su llegada: mapas, horarios de museos, servicios de transporte público... Además, está prevista la venta de merchandising de la ciudad.
El espacio cuenta con dos pantallas de 86 pulgadas en los que se proyectarán videos promocionales de la ciudad, pero también de sus eventos, ya sean de carácter cultural e incluso las actividades que se desarrollen en otros espacios como la Feria de Valladolid.
El punto de información turística en la estación de RENFE se une a las Oficinas de Turismo que actualmente están en funcionamiento en la Acera de Recoletos y San Benito y busca mejorar la atención a todos los viajeros. Estará abierta de viernes a domingo con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas los viernes y sábados; y los domingos de 10 a 14 horas. Además, también se abrirá en periodos de mayor llegada de turistas como el Jueves y Viernes Santo.