Un bebé recién nacido ingresó en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid dada la situación en la que se encontraba tras dar a luz su madre, una menor de 16 años, por cuenta propia en una habitación de su domicilio.
Según informan desde la Delegación del Gobierno a la agencia Ical, la joven habría ocultado el embarazo a sus padres y dio a luz por cuenta propia durante la pasada madrugada, sin asistencia, en su habitación.
A primera hora de la mañana, sus padres descubrieron a la joven y al bebé recién nacido, por lo que dieron aviso a las autoridades. Así, Sacyl trasladó al bebé al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que la menor fue trasladada a una unidad de Psiquiatría. Al parecer, el bebé presentaba varios cortes por arma blanca en lo que pudo ser un intento de la madre de cortar el cordón umbilical o favorecer el alumbramiento del recién nacido con algún tipo de utensilio.
Mientras, se dio inicio a la investigación judicial, en la que también interviene la Fiscalía de Menores, sobre el suceso, acaecido en una localidad de la provincia de Segovia.